Software de Gestión para Industrias y Comercios

Software para Industrias y Comercios GES | Renova SRL

Este producto tiene como objetivo relacionar las tareas que se realizan cotidianamente en una empresa, comercio o industria, y facilitar el control total de la mercadería, evitando pérdidas o extravíos de información. Con esta tecnología usted puede tener la información actualizada de forma permanente.


El sistema es modular, es decir que puede sumar funcionalidades de acuerdo a sus requerimientos específicos, desde el manejo de los presupuestos hasta la concreción de ventas y la actualización de las finanzas.

Módulos Disponibles

  • Alta / baja / modificación de Mercadería.
  • Transformación de la mercadería (procesamiento de materia prima hasta producto elaborado, insumos, costo y precio final de venta).
  • División de mercadería (rubro, línea, modelo).
  • Remito de entrada / salida, actualización c/ factura de compra, historial de pedidos pendientes, devoluciones de mercadería.
  • Seguimiento de mercadería (análisis por proveedor, cliente, periodo, intervalos de fecha, variadas formas de visualización).
  • Lista de precios/Inventarios.
  • Listado para la reposición de mercadería.

Confección de presupuestos

  • Realización automática desde lista de precios.
  • Determinación prioridades de reservas, rubros de clientes, bonificaciones, concreción y emisión de remitos automática.
  • Accesos al Análisis de rentabilidad del cliente, base de datos, cuenta corriente.

 Seguimientos de presupuestos/pedidos

  • Filtros de búsqueda y rangos de visualización.
  • Facturación de múltiples remitos.
  • Facturación / notas de crédito/debito.
  • Cuentas corrientes varias.
  • Categorización de Cliente (Rubro de cliente / precio de venta).
  • Listados de ventas / IVA Ventas/Retenciones, etc.
  • Listados de deudores, Clientes (Envió masivo de E—Mail).
  • Devolución de Mercadería.
  • Ingreso e Imputación de comprobantes Automática de comprobantes.
  • Visualización cuenta corrientes.
  • Carga de pedidos a proveedores, seguimientos y listados.
  • Listado de cuentas por pagar / compras.
  • Generación automática de IVA Compras.
  • Manejo de Múltiples cuentas corrientes bancarias.
  • Valores en carteras.
  • Control de cajas (múltiples).
  • Listados de movimientos bancarios.
  • Origen y aplicación de fondos.
  • Conciliación Bancaria.
  • Créditos y Débitos Bancarios.
  • Configuración de limites y permisos por usuarios de accesos a las funciones del sistema.
  • Listados de movimientos (Fecha, hora, detalles).
  • Estadísticas.
  • Control de Ingresos / egresos de personal.
  • Detalle por tareas.
  • Detalles por funciones y campañas.
  • Estadísticas.
  • Liquidación de hs. Detallada.

Es este módulo permite al usuario tener en un solo panel la administración de sus compromisos y tareas habituales, esta agenda no solo permite administrar los tiempos sino la información de cada cliente, pudiendo acceder online a la cuenta corriente, información de contactos, historial de compromisos pendientes, historial de compromisos realizados, y lo mas importante de este comando es la claridad del seguimiento de trazabilidad de los datos. Permite también el acceso a envio de email y llamado automático ( depende de la disponibilidad técnica),toda esta información se puede exportar a Excel, Word y otros formatos.

 

Modulo de Gestión de Proyectos relacionados a la cartera de clientes o independiente, permite administrar los tiempos, avances individuales, poder idéntica los responsables y asignarles las tareas ( Sobre Modulo de Agenda de Trabajo), este gestionado de proyectos posee herramientas para importar de proyectos anteriores los procesos, se pueden realizar comentarios sobre cada etapa para que quede como antecedentes, puntos críticos. Posee también la función para imprimir los proyectos en formatos estándares o adaptarlos a los formatos vigentes de la empresa.

 

El mismo permite consolidar la información de sucursales que no se encuentren utilizando la misma base del sistema y así poder realizar informes globalizadores.

  • Stock de mercadería (Existencia, disponibilidad, solicitudes, etc.)
  • Análisis de movimientos de mercadería (Ingreso, egresos, transformación, detalles o resúmenes).
  • Análisis sobre pedidos (informes de pedidos de las distintas sucursales agrupados por clientes, sucursal, mercadería y de pedidos insatisfechos).
  • Análisis de flujo de fondos.

Versión limitada para pequeños comercios con el circuito básico de administración, maneja solo efectivo pero tiene la posibilidad modular, es decir, agregarle módulos de acuerdo a las necesidades actuales sin perder al información histórica de la gestión.

Posee un poco de cada modulo administrativo:

Modulo de Stock

  • A/B/M de Mercadería
  • Remitos de Entrada/Salida
  • Seguimiento de Mercadería
  • Listas de Precios

Modulo de Ventas

  • A/B/M de Clientes
  • Facturacion / NC/ ND
  • Archivo de cliente / Cuentas corrientes clientes
  • Listados de deudores/ Listados de Clientes
  • Listado de IVA venta / Devolución de mercadería

Modulo de Compras

  • Ingreso de comprobantes de compras (estandar)
  • Ingreso de orden de pago provedores
  • Visualización cuentas corrientes
  • Edición, anulación de comprobantes

Modulo de Finanzas

  • Control de caja (listado de movimiento de fondos fijos)
  • Ingresos egresos varios
  • Análisis de rentabilidad (El mismo permite consolidar la información para analisis gerencial)
  • Cobro a cliente y pago a proveedores (sin detalle)
  • Generación automática de Cuenta Corriente
  • Configuración de liquidación de comisión: por lo cobrado / por lo vendido
  • Estadísticas de Venta

Plan de cuentas

  • Listado
  • Altas y modificación de cuentas

Realización automáticas de asientos en:

  • Facturas de compras
  • Facturas de ventas: Ventas y costo de mercadería vendido (en el caso de facturas)
  • Recibos varios
  • Recibos de clientes
  • Pagos a proveedores
  • Pagos varios
  • Depósitos, extracciones y transferencias entre bancos


De acuerdo a una parametrización

  • Configuración del texto con el que se detallan los conceptos de los asientos
  • Ingreso manual de asientos (Ej.: Sueldos)

Impresión de diarios / sub-diarios

  • Generación de asiento resumen para volcar datos de sub-diarios a diarios
  • Impresión de mayores, sumas y saldos y balance general

    Plan de cuentas

    • Listado
    • Altas y modificación de cuentas

    Realización automáticas de asientos en:

    • Facturas de compras
    • Facturas de ventas: Ventas y costo de mercadería vendido (en el caso de facturas)
    • Recibos varios
    • Recibos de clientes
    • Pagos a proveedores
    • Pagos varios
    • Depósitos, extracciones y transferencias entre bancos


    De acuerdo a una parametrización

    • Configuración del texto con el que se detallan los conceptos de los asientos
    • Ingreso manual de asientos (Ej.: Sueldos)

    Impresión de diarios / sub-diarios

    • Generación de asiento resumen para volcar datos de sub-diarios a diarios
    • Impresión de mayores, sumas y saldos y balance general

Permite la agilización de las operaciones, si se configura correctamente el sistema imprime solo los comprobantes necesarios y con la cantidad de copias establecidas. Así como permite por PC configurar la impresora que utiliza para cada reporte.

En cada reporte se define:

  • Si se imprime o no
  • Si pregunta al imprimir
  • Si la salida por defecto es pantalla impresora
  • Si es formato ASCII (Impresoras de carro)

Si esta configurado en el reporte pregunta a imprimir, cada vez que se genera un reporte / comprobante se visualizara la siguiente pantalla, el Usuarios podrá: Imprimir, Realizar vista previa, Importar a Word / Excel.

Está orientado a empresas que presenten cualquier servicio de reparacion y asistencia especializada, ya sea para productos en garantia o fuera de ella. Totalmente integrado al resto de los modulos, es decir, permite llevar la gestion administrativa y tecnica a la vez. De acuerdo a la parametrizacion puede llevar distintas areas por especialidades a la vez.El modulo contempla los siguientes procesos:

Recepcion de la mercaderia:

  • Base de datos de trabajos anteriores
  • Carga de datos de las caracteristicas de la mercaderia (cod. importacion, marca, fabricante, fecha de compra, casa vendedora, etc)
  • Emision de Orden de Trabajo (Pudiendo Imprimirla en el momento o enviarla por email en distintos formatos)

Presupuestacion:

  • Analisis del area pertinente, cálculo de hs de trabajo + mercaderia a utilizar para la reparacion, confeccion de valor final.

Aprobacion:

  • Emision de listado para contacto de cliente para autorizar el trabajo Recepcion de anticipo.

Entrega de Trabajo :

  • Facturacion de trabajo
  • Emision de Remito de Salida
  • Actualización en stock por mercaderias utilizadas para reparación
  • Emision de Entrega de trabajo realizado

La sincronización de la etapas de este proceso dependeran de la estructura vigente, pudiendo parametrizarce a esa realidad.

También permitirá realizar con distintos filtros la busqueda de trabajos para realizar los pasos anteriores (Presupuestacion, facturacion, entrega, devolucion, etc.)

Con esta version evite los problemas de listas de precios,obtenga maxima flexibilidad de la venta mostrador en el manejo de situaciones comerciales,obtenga sincronizacion de listas de precio de provedores, comparativos de precios y productos sustitutos. No compre demas, no sature el deposito con mercaderias de poca rotacion y rentabildiad, desde la misma gestion de venta el sistema permite una solicitud de pedidos automaticos, sincronizacion directa con las listas de precios de multiples provedores, realize un seguimiento de los pedidos efectuados asi no tiene que pedir varias veces el mismo producto. Solucionamos de esta forma las inquietudes de la relacion directa entre la gestion administrativa pura(facturacion, liquidacion de impuestos, bancos, compras, Liquidacion a vendedores, etc) y la venta mostrador por otro lado, donde se tiene que centrar en la venta, otorgando agilidad de búsqueda de datos y herramientas de multiples presupuestos y consultas en forma ágil.

  • Consola de precios, en la cual figuran todos los artículos de con sus codigos de fábricacion original y la de los respectivos proveedores, que le permitirá saber al vendedor cual es su precio y que sustitutos tiene para comparar. Cuanto tiene en stock de cada cual y ya directamente ir cargando en una ficha de pedidos a cada cliente para luego hacerle la factura.
  • Otra particularidad es que al tener gran cantidad de artículos, en vez de tener que ir actualizando los precios uno por uno o por carpetas, el sistema ya toma los archivos que envía su proveedor y sincroniza las distintas listas de precios lo cual actualiza su base de datos y ya quedan registrados los cambios en los precios de lista y de venta automáticamente.
  • Pedidos automáticos: Hay una herramienta que va diciendo cuales son los repuestos a reponer de acuerdo a puntos de pedido que se le fijan a cada articulo… y evita así ni “sobre” ni “sub” stockearse.
  • El resto de la administración del negocio permitirá ir llevando los controles de caja de cada vendedor, ver cuales son los valores en cartera, resúmenes impositivos y contables, control de deudores por ventas y cuentas por pagar, liquidación a los vendedores, análisis de rentabilidad y demás herramientas de gestión.

Permite el cruzamiento de datos con distintas etapas del proceso de gestión, tanto sea administración, comercial y producción. Así como Administra por usuarios la limitación de los accesos de la información que expone, permite exportar a distintos formatos. Facilitando al usuario la programación del mismo, sacar promedios, comparaciones, creación de indicadores y advertencias.

  • Fijar metas y su evolución
  • Comparación con periodo anteriores (mes, año, últimos 12 meses, etc)
  • Imprimir una evolución
  • Desmenuzar una variable en sub. variables y poder visualizar su evolución y comparación
  • Cruzamiento de datos internos

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Algunos de nuestros clientes

Nos enorgullece colaborar con diversas empresas, proporcionando soluciones tecnológicas que impulsan su éxito. A continuación, algunos de nuestros clientes y los servicios que les hemos brindado.