Sanatorios, Clínicas y Hospitales / SAMCO

Las grandes estructuras tienen la necesidad de integrar todo el flujo de información, y este producto lo realiza, teniendo un potencial que es la opción de reflejar en herramientas para la toma de decisiones a corto-mediano y largo plazo. La integración de los circuitos administrativos, de facturación, contables, de maximización de tiempos, herramientas de análisis financieros respaldan este producto como el aliado corporativo.

Módulos

Es fundamental tener cuantificado el flujo de esfuerzos económicos en variables medibles y reflejadas en indicadores. Este módulo permite personalizar el cruzamiento de datos y generar indicadores.

  Cuantifique el flujo de información.

  Compare con periodos y metas.

  Es bueno tener la información a disposición.

  Complemento para indicadores Normas ISO.

  Exporte valores y gráficos en excel.

En la administración o en la gerencia, una estimación de la posición financiera de la empresa hace que se haga amplia la diferencia entre las decisiones acertadas y las precisas. Para estas situaciones se crearon estas herramientas.
 

Análisis y Origen de Aplicación de Fondos

  Como ingreso el dinero y como salió.

  Desglose el flujo de efectivo/valores/bancos.

  Saber claramente cómo se distribuye.
 

Cash Flow

  Realice proyecciones de egresos ( gastos) e Ingresos(ventas).

  Genere cruzamiento de proyecciones con la gestión del sistema y obtenga distintos escenarios.

  Permite tomar decisiones en base a estimaciones, previsiones y la gestión.

El seguimiento de los protocolos de Internación derivan en complejos papeleos y muchos intervinientes, por lo que en este módulo logramos concentrar todos los procedimientos de la gestión en un mismo lugar. De gestión lo autorizado para el paciente y su consumo, obteniendo la renta real de cada operaciones.

  Seguimiento de Protocolos y autorizaciones.

  Control total de consumos de Insumos y medicamentos.

  Facture cuando sea el momento y reclame los periodos excedentes.

  Cálculo de costo en tiempo real.

  Distribuya los ingresos convenidos entre los distintos intervinientes.

Las cirugías que llevan un seguimientos particular(oftalmológicas, hematológicas), tienen muchos intervinientes y detalles médicos que deben quedar aceptados en la gestión, logramos este módulo con el fin de concentrar las variables a contemplar en un mismo lugar.

  Impresiones de formularios de cirugías.

  Distribución de efectores / anestesistas/ perfus.

  Elaboración de informes.

  Análisis de Renta de la cirugía.

  Consumo de medicación.

La importancia de no quedarse sin insumos o el hecho de comprar además, están solucionados con este módulo desde el momento del faltante, pasando por seguimiento de pedidos y la recepción del mismo.

  Seguimiento y reposición de mercadería.

  Inventario y administración de múltiples depósitos.

  Sincronización con el cairos.

  Pedidos Unicos o multiples proveedores.

Servicio de conexión para poder comunicarles las novedades a la ART. Provincia ART, lider en la provincia de buenos aires y exige comunicar todas las novedades a través de una página web de un prestador que se llama conexia, por lo que desarrollamos en conjunto un módulo estándar para comunicarlo a través de ambos sistemas.

  Somos los primeros en normalizar con conexia.

  Reemplace la página e informa en forma automática.

  Evite duplicación de carga.

  Maximiza los tiempos del operador y reduce errores.

El manejo de personal siempre es una preocupación en las estructuras donde es muy difícil controlar los tiempos ociosos, por lo que el sistema realiza una rutina de trabajo y asigna responsabilidades según variables parametrizables.

  Reduzca el tiempo sin utilización.

  Maximice la calidad de servicio.

  Arme rutinas de trabajo.

  Distribuya tareas fijas / cíclicas de consultorios / quirófanos.

Los consultorios suelen ser elementos dentro de la estructura muy difícil de controlar debido no solo a la distribución de los profesionales dentro de los horarios disponibles sino por la optimización de las herramientas de consultorios ( balanzas fijas / móvil, camillas, aire acondicionado, etc). Este módulo permite organizar y analizar la distribución de la herramientas + consultorios vs especialidades.

  Optimización de distribución de herramientas.

  Minimice los tiempos huecos sin uso de las herramientas.

  Evite tener que adquirir elementos por mala distribución.

  Que no haya faltantes a los profesionales ni confusiones internas.

  Múltiples parametrizaciones de turnos de profesionales.

  Liquidaciones a profesionales de lo cobrado en efectivo.

  Sentirse seguro de todo lo que pasa en recepción.

  Brinda las herramientas necesarias para la primer imagen de la clínica.

 

Características

Un mismo entorno para que el usuario que tiene el primer contacto con el paciente pueda gestionar todas las situaciones de recepción

– cuenta con la posibilidad de saber qué tiene de coseguro

– qué cobertura tiene la obra social

– cobrarle un reintegro

– controlar las órdenes

 

También le permite la gestión total de los profesionales

– excepciones de días de atención, sobre turnos, múltiples turnos, etc

– liquidaciones de lo cobrado en recepción a los profesionales

– estadísticas de turnos / turnos perdidos / envio por email de turnos

– control de órdenes físicas

– realizar tareas administrativas de pago a proveedores, transferencias de caja, facturación, recibo a pacientes

Una de las actividades de la administración es la complejidad de variables que se tiene en los convenios con las obras sociales, este módulo permite definir definir todas esas parametrizaciones.

  Saber que tiene todo controlado (evite débitos).

  Definición de excepciones / distribuciones / particularidades de gerenciadoras.

  Los convenios se actualizan a todo el circuito de la empresa.

  Definición de distribución de las prácticas entre los distintos intervinientes.

  Tenga un seguimiento sobre los Cobros parciales o anticipos.

 

Características

Arma sus convenios tal cual suceden en su negociación, logrando tener opciones de parametrizaciones de las excepciones, tanto sea por convenio directo, por módulos, por gerenciadoras. Además puede definir como distribuirá entre los distintos intervinientes esa práctica tanto de lo que cobra del paciente como lo que cobra de las obras sociales. Cuenta con herramientas para administrar las actualizaciones de precio y convenios, pudiendo administrar prestaciones individualmente o grupal. Al liquidar a una obra social, puede identificar si es por profesional, por plan, por especialidad, etc Permite que pueda realizar la cobranza detallando los fondos ingresados, y sus débitos el cual serán distribuidos proporcionalmente a sus niveles de participación entre los distintos intervinientes y permitirá facturar teniendo el control del circuito. Tiene los Nomencladores incorporados, tanto I.N.O.S. como laboratorio bioquímico, etc. permitiendo la configuración ágil de nomencladores, considerando en los mismos el valor de la práctica, sus honorarios, gastos, con seguros, categorización, variaciones varias, contrastes y la posibilidad de valuar la práctica en pesos o en galenos.

La definición de los convenios con los profesionales es una tarea tediosa y que lleva muchos errores,por lo que genera inseguridad en el personal profesional. Este módulo cuenta con parámetros para que sea funcional a una estructura pequeña hasta la más grande.. Este módulo le permitirá monitorear y llevar un detalle al máximo de sus liquidaciones.

  Defina sus convenios con los profesionales y sea preciso en la gestión.

  Utilice el tiempo en otra actividad, con esta herramienta logra rapidez y transparencia.

  Parametrice los horarios de trabajo y funciones.

  Trabaje por contratos de servicios y condiciones.

 

Características

No solo podrá parametrizar la agenda del profesional con una amplia gama de condiciones, sino también cómo le va a pagar, defina excepciones por prácticas o especialidades, si cuenta en el convenio con alquileres de consultorios y prepare en cualquier momento una liquidación limpia y transparente. Defina modos de convenios por producción, por lo cobrado o por facturación.

Realice una preliquidación contemplando:

– Participación en lo cobrado al paciente

– Participación en lo cobrado de la obra social

– Débitos / créditos de las obras sociales

– Débitos y créditos internos.

El seguimiento de los proveedores y los compromisos de pagos asumidos es fundamental para una gestión, este módulo permite de una manera rapida y agil cargar las facturas de compra y su posterior vencimiento y pago.

  No pierda de control de los vencimientos.

  Analice los centros de costos.

  Visualice en una cuadrilla los vencimientos.

  Genere una orden de pago clara y fácil de seguir.

  Impresión de Iva compras y requerimientos de la RG 3685.

 

Características

La opción de carga de comprobantes le permite identificar los centros de gastos, que luego impactan en las cuentas contables.

Genere reportes de gastos por rubros, por proveedores, pagos emitidos.

Cuenta con funciones que dan transparencia al manejo de fondos fijos y movimientos bancarios, tanto sea a nivel de usuarios de recepción como a niveles de tesorería.

  Genere Ordenes de pago y recibos con opciones de detalles de fondos.

  arqueos de caja y seguimientos de las operaciones.

  Mantenga sus bancos al dia.

  Imprima los cheques emitidos y no pierda de vista los cobrados.

 

Características

El momento más complejo en una estructura es cuando se maneja fondos, por eso este módulo fue diseñado de manera que los usuarios puedan ver sus movimientos reflejados tanto sea en los que manejan cajas diarias como la tesorería. El seguimiento de los bancos permite una conciliación diaria, actualizando los gastos y acreditaciones de los cheques emitidos y depositados. Cuenta con la trazabilidad de los cheques recepcionados, como la carga de gastos por algún rechazo al depositar.

Una vez liquidado puede seleccionar la facturación de las liquidaciones, definiendo los cupos de facturación y las fechas.

  Facturación Manual y electrónica.

  Gestione las prácticas que no ingresan por recepción.

  Impresión de Iva ventas y cumplimiento de la RG 3685.

  Personalize los conceptos a facturar.

 

Características

La facturación cuando es ágil permite ganar tiempo, y no realizar tareas repetitivas, por eso este módulo cuenta con la opción de generar las facturas de las liquidaciones a las obras sociales. Los usuarios de mesa de entrada, podrán facturar a los pacientes al realizar el ingreso e impactará en los listados de ventas como el resto de las facturaciones.

Todas las estructuras tienen límites de funciones y acceso, permitiendo la creación de grupos de usuarios y sus limitaciones.

  Controle las acciones y límites de los usuarios del sistema.

  Quedan asentados los datos de quien participó en la operación.

  Defina por usuario a qué fondos tiene acceso.

El manejo de la información generada y una comprensión de la misma facilita la toma de decisiones.

  Análisis por profesional / Obra social sobre su comportamiento.

  Estado de las órdenes en el circuito administrativo .

  Más de 12 informes de la gestión con filtros para combinar.

  Impresión de gráficos y exportación de datos a Excel.

El sistema realiza la factura automáticamente, se conecta al server del Afip y solicita el CAE, se verifica y autoriza la operación con el número de factura y el de cae que luego se imprime por sistema.

  Evite perdida de tiempo y errores humanos.

  Sincroniza directamente con el server del AFIP.

  Exporte las facturas y envíe en PDF a sus clientes.

  Generación de RG 3685 automáticamente.

  Genere la facturas pendiente por server de AFIP caído.

El sistema se vincula en cada acción con los planes de cuentas previamente configurados, integrando la gestión con la contabilidad.

  Procese los asientos cuando en cualquier instancia.

  Arme sus propios asientos Pre-armados.

  Obtenga información contable (mayores, subdiarios, sumas y saldos).

  Defina Presupuestos Anuales y genera comparaciones contables.

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